En 1973 Jack Phillips creó la Metodología ROI con el fin de medir el impacto de programas y proyectos en términos monetarios. Debido al éxito conseguido implementando dicha metodología en empresas, Jack escribió su primer libro en 1983 titulado “ Guía para Evaluar Capacitaciones y Métodos de Medición”.

Posteriormente, en el año de 1992, Jack Phillips fundó el ROI Institute Inc en Estados Unidos con el fin de ayudar a las organizaciones en el proceso de determinar el Retorno de la Inversión (ROI) de programas y proyectos.

La Metodología ROI es el sistema de evaluación más utilizado en el mundo. Es así como la Metodología ROI se ha implementado en más de 70 países en empresas tanto privadas como públicas. El Instituto ha publicado más de 100 libros sobre la metodología ROI donde se incluyen más de 400 casos reales.

La mayoría de las 500 empresas más grandes de USA ( Fortune 500 Companies), más de 20 asociaciones profesionales, más de 12 organizaciones No Gubernamentales como la ONU, más de 25 Gobiernos incluyendo USA, México, Canadá, Reino Unido, Singapur,  Australia, Chile, Italia y Egipto, y más de 5.000 organizaciones a nivel mundial utilizan la metodología.

A finales del año 2017 abrimos nuestras oficinas en Bogotá-Colombia. Desde entonces hemos podido ayudar a empresas nacionales a determinar el Retorno de la Inversión (ROI) de sus programas y proyectos. Lo hacemos a través de consultoría, impartiendo talleres con el fin de enseñar la metodología ROI y realizando investigación.